¿Por qué los videojuegos son beneficiosos?

¿Por qué los videojuegos son beneficiosos?

corazon sano

Muchos padres se enfocan en los riesgos y peligros asociados con los juegos. Pero muy pocos entienden que los videojuegos tienen más efectos positivos que los riesgos.

Y como los videojuegos se han convertido en parte de nosotros, es importante que los padres aprendan, comprendan y conozcan los mejores tipos de juegos que los niños pueden jugar.

Entonces, ¿los videojuegos son buenos o malos?

Los juegos digitales brindan el mejor tiempo de ocio tanto para jóvenes como para mayores.

Pero los juegos pueden influenciar fácilmente a los niños a descuidar actividades esenciales tales como las tareas del hogar, el trabajo escolar, el sueño o el ejercicio.

Además, ciertos videojuegos de acción y los más violentos pueden tener una influencia negativa en el comportamiento y aspectos de un niño(a).

Sin embargo, no todos los efectos de los videojuegos son malos.

La mayoría de los videojuegos que hay en el mercado son beneficiosos y ofrecen efectos positivos a largo plazo para niños, adolescentes, adultos y personas mayores.

Por ejemplo, ¿sabías que los videojuegos pueden reducir el envejecimiento? Con muchos otros beneficios, los juegos pueden verse como una actividad positiva igual que leyendo un libro o mirando películas.

A continuación se encuentran los beneficios principales de los videojuegos.

¿Por qué los juegos son beneficiosos?

El juego enseña creatividad y mejora las habilidades para resolver problemas.

Un beneficio principal de los juegos es que puede enseñarles a los niños la creatividad. También ayuda al cerebro de los niños a desarrollarse.

Por ejemplo, cuando un niño juega un videojuego de acción, él o ella necesita planear, buscar, negociar y probar muchas estrategias para avanzar.

Además, la mayoría de los videojuegos modernos implican planificación, estrategias y resolución de problemas.

Como la mayoría de los niños siempre quisieran imitar a los personajes principales del juego, ellos desarrollan habilidades que les permiten ser creativos e intentar a comprender todas las reglas y la formación del juego.

Para que un videojuego sea beneficioso, no tiene que ser categorizado como un juego educativo.

Más del 90 por ciento de los videojuegos modernos pueden influenciar a los niños a usar estrategias, tomar buenas decisiones y desarrollar sus habilidades de pensamiento.

Los juegos digitales motivan a los niños a aprender historia y cultura

¿Sabes que los juegos pueden motivarte a ti o a tus hijos a comenzar a leer e investigar muchas cosas?

Hay muchos videojuegos que pueden despertar el interés de los niños en la historia y la cultura real.

Los videojuegos pueden inspirar a investigar sobre geografía, historia mundial, relaciones internacionales y culturas antiguas.

Además, algunos videojuegos permiten a los jugadores ser creativos diseñando mapas y muchos otros contenidos.

Esto les ayuda a adquirir habilidades técnicas y creativas mientras disfrutan de los juegos.

Los juegos pueden ayudar a los niños a hacer buenos amigos

A diferencia de sus padres, los niños y adolescentes ven el juego como una actividad social pero no antisocial.

Es una actividad que crea un buen ambiente para que los niños hagan buenos amigos. Los juegos también les permiten a los niños pasar el rato y animarse unos a otros mientras juegan.

Según estudios recientes, es probable que los niños jueguen un videojuego con amigos reales o amigos en línea que cuando están solos.

También ayudan a desarrollar habilidades de comunicación y liderazgo. Los estudios también encontraron que los niños eligen jugar ciertos juegos para que puedan conocer nuevos amigos.

Los videojuegos inspiran a las personas a hacer ejercicio

La mayoría de los jugadores dicen que aprenden nuevos movimientos de los videojuegos deportivos.

Por ejemplo, mientras juegas un videojuego de baloncesto, es probable que notes y aprendas nuevas tácticas que puedas aplicar en la vida real.

Además, algunas personas desarrollan un interés en muchos deportes o ejercicios nuevos después de haberles sido presentados durante el juego.

En un grupo de estudio, un jugador de juegos digitales dijo que los juegos deportivos son como verdaderos maestros.

Puedes ver a los personajes haciendo jugadas increíbles, y una vez que los practicas, te vuelves mejor. Esto significa que los juegos pueden inspirar a las personas a hacer ejercicio.

Los videojuegos permiten a los niños compartir la felicidad de la competencia

Los jovenes, especialmente los niños, aman la competencia. También es saludable y beneficioso para los niños competir con sus compañeros de edad.

Y dado que la mayoría de los niños siempre quieren ser reconocidos, los juegos son una actividad agradable que puede traer alegría a sus vidas.

A los niños les encantan jugar videojuegos en grupos para que puedan competir y ganar. Los juegos también son un buen lugar para expresar deseos competitivos.

También les da a los jovenes que no son buenos en algunas áreas la oportunidad de ser mejores.

Los videojuegos les dan a los niños la oportunidad de liderar

Los juegos son una actividad increíble que permite que los niños, desde los más pequeños hasta los más grandes, lideren.

Por ejemplo, cuando juegan en grupos, normalmente se turnan para liderar y seguir al otro.

Según la investigación, los niños que participan en los juegos desarrollan habilidades de liderazgo más que los que no juegan.

Los videojuegos en línea ofrecen una oportunidad para que los niños lideren mientras juegan internacionalmente.

Este es un gran sentimiento que ayuda a desarrollar habilidades de liderazgo e inspirar a los jovenes a convertirse en líderes.

Los juegos digitales ofrecen la oportunidad de enseñar

La investigación muestra que el 25 por ciento de los niños, especialmente las niñas, juegan videojuegos para que puedan enseñar a otros sobre el juego.

Además, la mayoría de las comunicaciones en los juegos se tratan de cómo jugar o resolver ciertas situaciones dentro de un área en particular.

La interacción se trata de cómo pasar de un nivel al otro, cómo recolectar armas o cómo derrotar a un enemigo obstinado.

Algunos jovenes incluso han ganado cierto estatus como los mejores maestros cuando se trata de un juego específico.

Al enseñar a otros, un niño(a) puede desarrollar habilidades de comunicación, habilidades sociales y paciencia.

Los videojuegos pueden unir a los padres e hijos

Es posible ver a un joven de diez años enseñándole a su padre cómo jugar un juego digital.

Es una gran sensación ver a su hijo convertirse en un experto y enseñarle otras cosas que aprendió de los juegos.

Además, como la mayoría de los juegos digitales son divertidos y entretenidos, los miembros de la familia pueden competir entre ellos mismos.

Esto hace que los jovenes se destaquen incluso en la casa. Jugando un juego lado a lado con tus hijos puede alentar la conversación, resolver problemas familiares y unir a las personas.

Conclusión

Si estás buscando una gran actividad que pueda beneficiarlo a usted y a su familia, los videojuegos son unos de los mejores. Sin embargo, la moderación es esencial.

Hay algunos videojuegos que pueden influenciar fácilmente a los niños o hacerles olvidar sus obligaciones o el trabajo escolar.

Los padres deben establecer un límite de tiempo sobre cuánto tiempo deben los niños jugar videojuegos.

 

 

 

Ι Leer Ι Ι Artículo Siguiente Ι

Deja un comentario