Los Videojuegos Violentos Afectan a los Niños

Los Videojuegos Violentos Afectan a los Niños

muchacho enojado

Los patrones de estudio hostiles, la alta competencia en la escuela y la presión de los padres, amigos y maestros son algunos de los problemas que enfrentan los niños en estos días.

Una forma de que los niños alivien el estrés es jugando videojuegos. Sin embargo, los niños pueden volverse tan adictos a los videojuegos que pueden cambiar su estilo de vida.

Afortunadamente, hay muchos efectos positivos de los videojuegos que los efectos negativos.

Por ejemplo, jugando videojuegos violentos tiene numerosos beneficios de los que la mayoría de las personas desconoce.

Según la investigación, los videojuegos violentos son algunos de los mejores maestros de actitudes agresivas.

Aunque algunas personas afirman que el aumento de la violencia en el mundo es el resultado de jugando videojuegos violentos, esto no es cierto.

De hecho, los niños que observan que los adultos actúen violentamente pueden seguir sus comportamientos más de lo que ven dentro de los juegos.

Además, no hay relación entre los videojuegos violentos y la realización de actos violentos.

Las peleas o batallas en las que se involucran los niños cuando juegan videojuegos violentos no son como la violencia real.

¿Qué dice la investigación sobre los videojuegos violentos?

Según investigaciones recientes, no existe un vínculo entre los videojuegos violentos y la violencia real. Los videojuegos no causan sentimientos violentos, pensamientos o comportamiento.

Por ejemplo, si todos los niños que juegan videojuegos violentos se vuelven violentos, eso significa que podría haber mucha violencia en las escuelas y universidades.

La mayoría de los padres le tienen miedo a los videojuegos porque piensan que sus hijos se volverían violentos después de jugar.

En promedio, los niños pasan más de dos horas al día jugando videojuegos, y las niñas pasan aproximadamente una hora.

Aunque la mayoría de los juegos tienen contenido educativo, algunos juegos permiten que los niños y adolescentes jueguen o hablen con extraños.

Pero la investigación muestra que los videojuegos pueden ser saludables, divertidos y una buena forma de motivar a un niño.

La mayoría de los videojuegos promueven la resolución de problemas, la toma de decisiones más rápida, el desarrollo de habilidades motrices finas, la coordinación y promueven el aprendizaje.

¿Los videojuegos violentos afectan a los niños?

De acuerdo con los fanáticos de los juegos digitales, la mayoría han jugado videojuegos durante mucho tiempo y nunca han pensado en matar o herir a alguien.

En realidad, si te sientes tenso, frustrado o deprimido, jugando un videojuego puede ayudar a reducir la tensión. Hoy, más del 90% de los niños y adolescentes juegan videojuegos.

Como la mayoría de estos juegos son juegos violentos o de acción, no significa que sean malos para cada niño. Lo más importante es que los padres controlen a sus hijos.

Necesitas ampliar tu conocimiento sobre los videojuegos y el tipo de influencia que pueden tener en tus hijos.

Jugando videojuegos violentos o ver programas de televisión violentos puede hacer que los niños sean más agresivos con sus maestros o padres.

Y según la investigación, más del 5 por ciento son adictos a estos juegos. Esto significa que no es fácil evitar que su hijo(a) jueguen juegos violentos.

Pero puedes regular lo que juegan y cómo juegan. A continuación se encuentran algunos efectos de los videojuegos violentos en los niños.

Los efectos negativos de jugar videojuegos

Hay diferentes tipos de juegos en el mercado. Se consisten en educación, entretenimiento y juegos casuales.

Pero es imposible que un niño elija un videojuego educativo sobre conducir automóviles o matar dragones.

Aunque a las niñas les gusten los juegos educativos, es probable que los niños elijan juegos violentos o de acción.

Entre los efectos negativos de jugar juegos violentos se incluyen una mayor frecuencia de cardíacas, náuseas y ser agresivo.

Aunque no está claro si la agresión aumenta después de jugar los juegos violentos, es posible observar cambios de comportamiento en un niño.

Otra forma en que los videojuegos violentos afectan a los niños es la adicción. Los niños pueden pasar muchas horas jugando en lugar de jugar al aire libre.

Al pasar mucho tiempo en la computadora o consola, están desconectados de la vida social. Se sentirán más apegados a los juegos que a las personas. Tambien tenga en cuenta el problema de la obesidad.

Los estudios también han confirmado que, aunque los videojuegos violentos no determinan el comportamiento agresivo o violento, pueden aumentar los signos de un comportamiento violento.

Los casos de intimidaciónes en la escuela y las universidades se pueden asociar con los videojuegos. Esto significa que los juegos digitales pueden afectar indirectamente al niño al aumentar sus factores de riesgo.

Videojuegos violentos y sus efectos en los niños

Jugando videojuegos violentos puede ser una gran herramienta para motivar a los niños a competir en la escuela. Los juegos también se pueden usar para fortalecer el comportamiento requerido.

Hay muchos estudios que demuestran que los videojuegos violentos se pueden utilizar para mejorar las habilidades, mejorar la toma de decisiones más rápida y la rehabilitación de enfermedades crónicas.

¿Sabías que los videojuegos violentos pueden ayudarte a quemar más calorías que los juegos de mesa?

El juego es una actividad física más ligera. Si eliges sabiamente los juegos de tu hijo, pueden ayudar a mejorar muchas habilidades personales.

Basado en investigaciones científicas, los videojuegos violentos no tienen efectos negativos.

Dado que la mayoría de estos juegos son muy desafiantes y más competitivos que los juegos sin violencia, ayudan a desarrollar habilidades para resolver problemas y aumentar la capacidad del cerebro.

También conducen a sentimientos, pensamientos y comportamiento más agresivos.

Nota final

Según muchos investigadores, el comportamiento violento puede ser determinado por muchos factores. Algunos factores incluyen compañeros, familias y comportamientos individuales.

Por ejemplo, viviendo con un vecino violento o ser víctima de la violencia puede llevar a un comportamiento violento. Esto significa que jugando juegos violentos no te va hacer violento.

A pesar de muchos desacuerdos sobre los efectos de jugando videojuegos violentos, está claro que la violencia en los videojuegos no conduce exactamente a un comportamiento violento.

Sin embargo, teniendo reglas que prohíban la venta de videojuegos violentos a los niños es importante.

Los padres también deben monitorear y seleccionar juegos digitales para sus hijos, jugar con ellos y alentarlos a pasar menos tiempo con juegos violentos.

Puede que no sea posible evitar que un niño juegue videojuegos, pero es importante filtrar el contenido. También puedes establecer reglas si notas un crecimiento de hábitos malos.

Consejos para padres

Personalmente, juego diferentes tipos de videojuegos para el placer personal, las pruebas y las revisiones. Encuentro que los juegos violentos pueden tener un efecto en el jugador en función de su estado de ánimo.

Por ejemplo, si me siento deprimido o triste, me gusta jugar juegos divertidos que me animan como ayudando a otros resolver acertijos.

Cuando me siento flojo o perezoso, me gusta jugar videojuegos de acción rápida que me ayudan y me pueden dar un desafío.

Siempre revisa el estado de ánimo de sus hijos e intente identificar cómo se sienten; si se ven enojados o molestos, no los dejes jugar juegos violentos.

 

 

 

Ι Leer Ι Ι Artículo Siguiente Ι

Deja un comentario