ajedrez y dados

¿Los Videojuegos son Buenos para ti?

ajedrez y dados

Aunque los videojuegos no son agradables para muchos padres, la industria se ha convertido en una parte permanente de la sociedad.

Con el avance en la tecnología, donde ahora es posible jugar videojuegos incluso en movimiento, podemos decir que el campo ahora es parte de nosotros.

Pero la discusión sobre si los videojuegos son buenos o malos no es un tema que termine pronto.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas, especialmente los padres y maestros creen que los videojuegos son la causa de varios problemas físicos y mentales.

Aunque no hay evidencia científica que demuestre sus puntos, siguen asociando los videojuegos con malos hábitos como el acoso y la violencia.

Entonces, ¿los videojuegos son buenos o malos para ti?

Después de varios tiroteos masivos en escuelas y en diferentes lugares sociales, todos culparon al aumento de productos de videojuegos.

A pesar de que es una naturaleza humana culpar a alguien cuando hay un problema, los videojuegos se han convertido en un objetivo de tiros.

Afortunadamente, se han llevado a cabo más estudios profesionales para determinar si los videojuegos son buenos o malos.

Algunas personas creen que los videojuegos pueden dificultar que los niños aprendan, los hagan agresivos o afecten su salud mental y física.

Pero los investigadores han descubierto que los videojuegos son buenos para la salud mental y física. A continuación hay algunas razones que hacen que los juegos sean buenos para ti y tus hijos.

12 Razones que hacen que los videojuegos sean buenos para ti y tus hijos

1. Los juegos pueden ralentizar el proceso de envejecimiento

Aunque es difícil de creer, los videojuegos pueden ralentizar el envejecimiento. El juego es una actividad divertida que pueden realizar tanto jóvenes como adultos.

También se puede clasificar como un gran ejercicio mental. Para mantener una buena salud y sentirse más joven, su cuerpo y cerebro necesitan hacer ejercicio.

Según la investigación, jugando videojuegos es uno de los mejores ejercicios para el cerebro.

Los expertos en salud también creen que realizar tareas que requieren ejercitar su mente puede ayudarlo a mantenerse más joven, más definido y más centrado.

2. Los videojuegos reducen el estrés

Cuando te involucras en un videojuego, tu mente encuentra alivio. Los juegos pueden ayudarlo a reducir el estrés, la ira y la depresión.

Según estudios recientes, las personas que aman los videojuegos tienen una frecuencia cardíaca estable que las personas que no les gustan los juegos.

3. Ayuda a mejorar la toma de decisiones

Cuando alguien está jugando un videojuego de acción, se necesita pensar mucho. Estos juegos pueden afectar tu capacidad para tomar decisiones.

Los videojuegos violentos ayudan a las personas a pensar rápido, mejorar su toma de decisiones y ser capaces de encontrar grandes estrategias para resolver problemas.

4. Los juegos pueden disminuir el dolor

Para muchos niños y adultos jóvenes, el mejor mecanismo para disminuir el dolor es distraer sus mentes. Si tienes dolor, necesitas enfocar tu mente en otro lado.

Al prestar toda tu atención a un videojuego, puedes ayudar a disminuir el dolor.

5. Jugando videojuegos ayuda a mejorar la vista

Aunque según los expertos en salud, no es bueno pasar muchas horas mirando la pantalla, los estudios demuestran que jugando videojuegos puede ayudar a tu vista.

Ya sea que juegues usando tu teléfono o la computadora, jugando es beneficioso. Pero es importante evitar pasar largas horas porque también puedes dañar los ojos.

Uno de los beneficios de jugar es que te ayuda a diferenciar entre tonos y colores. Puede beneficiar a las personas que normalmente conducen de noche.

6. Los videojuegos te pueden hacer físico

Hay algunos videojuegos que te pueden hacer físico. Ya sea que estés jugando con tu teléfono inteligente o una consola, jugando videojuegos se considera una actividad física.

Por ejemplo, hay videojuegos de baloncesto, tenis y fútbol. Al jugarlos, puedes obtener algunas habilidades para aplicar en la vida real.

7. Los juegos hacen que las personas sean sociales

Para las personas que son antisociales, los juegos son una gran actividad que puede hacerte social. Proporciona confianza y ayuda a inspirar a la gente.

Las personas que pasan horas jugando pueden tener miedo de hablar o socializar con personas desconocidas. Afortunadamente, jugando videojuegos te puede hacer mas sociable.

Además, los jugadores que participan en eventos sociales de la comunidad son amigables y pueden comunicarse con más personas que no son jugadores.

La investigación también muestra que un jugador de videojuego puede formar una relación fuerte que el que no es un jugador.

8. Los juegos pueden ayudar a las personas a superar la dislexia

Según algunos estudios, una de las causas de la dislexia son las dificultades de atención.

El estudio también sugirió que si un paciente puede dedicarse a actividades que mejoran la mente, como jugando videojuegos, puede superar fácilmente el problema.

Un videojuego ayuda a cambiar el entorno para ayudar al jugador a enfocarse más.

9. Los juegos digitales mejoran las habilidades de aprendizaje

Algunas personas creen que los juegos son una actividad para las personas perezosas o los niños que no quieren estudiar.

Por ejemplo, un padre puede evitar que sus hijos jueguen videojuegos porque cree que comenzarán a funcionar mal en la escuela.

Pero los estudios muestran que el juego es una actividad interactiva que puede mejorar el aprendizaje.

Hay varios tipos de videojuegos que necesitan un pensamiento constante para que el jugador avance.

Si alguna vez jugaste un videojuego de acción, te habrás dado cuenta de que el pensamiento rápido y las habilidades más rápidas para tomar decisiones son muy importantes en el juego.

Por lo tanto, los videojuegos pueden mejorar las capacidades de aprendizaje al igual que los libros de cuentos.

10. Mejorar la coordinación de mano a ojo

Si eres un cirujano, necesitas ejercicios que te ayuden a mejorar la coordinación de mano a ojo.

Según estudios recientes, los cirujanos que aman los juegos y normalmente juegan durante más de 3 horas al día probablemente sean mejores en sus tareas que los que no juegan.

11. Los videojuegos pueden impulsar tu carrera

Algunos videojuegos ayudan a los jugadores a mejorar sus habilidades de liderazgo.

Participan en mejores actividades que ayudan a mantener la mente ocupada. Las personas que aman los juegos muestran una motivación de conexión al elegir sus carreras.

12. Ayuda a los pacientes a recuperarse más rápido de una enfermedad

Los videojuegos pueden ayudar a los pacientes con cáncer, especialmente a los niños. Hay ciertos juegos que les dan a los niños una buena comprensión de las enfermedades.

Ayudan a los niños a identificar sus medicamentos, el mejor momento para tomarlos y las mejores actividades físicas para realizar.

Finalmente

Para que los niños crezcan bien, sean más inteligentes y maduros, es esencial que estén expuestos a numerosos videojuegos. También se vuelven responsables, inspirados y más centrados.

Antes de comprar un videojuego para tu hijo(a), investigue y verifique la calificación del juego. Algunos juegos se centran en contenido para adultos y tienen una calificación M de maduro.

 

 

 

Ι Leer Ι Ι Artículo Siguiente Ι

Deja un comentario