Las Mejores Escuelas de Diseño de Videojuegos

Las Mejores Escuelas de Diseño de Videojuegos

corona de compra

Hace algunos años, los videojuegos eran solo un hobby o una tendencia pasajera.

Hoy en día, hay numerosas escuelas de diseño de videojuegos en todo el mundo que ofrecen excelentes cursos y programas de diseño de videojuegos.

Gaming es una industria que ha atraído a grandes multitudes debido a la diversión y el entretenimiento que conlleva.

Hoy en día, hay varios premios y títulos profesionales en el campo de juego que muchos otros sectores famosos, como la industria del automóvil y las computadoras.

La disponibilidad de jugadores casuales y hardcore que les gusta jugar videojuegos ha crecido a lo largo de los años.

La industria del juego se ha convertido en uno de los sectores más admirables del mundo.

Sin embargo, sin los diseñadores de juegos, no habría videojuegos, cultura ni industria.

Además, sin las mejores escuelas de diseño de videojuegos, la industria no sería un sector multimillonario.

¿Por qué es alta la demanda de escuelas de diseño de videojuegos?

Los desarrolladores y diseñadores de videojuegos tienen una gran demanda por varias razones. Pero primero, deben poder proporcionar productos de juego a miles de millones de usuarios en todo el mundo.

Afortunadamente, hay muchas escuelas de diseño de videojuegos que ofrecen programas de pregrado y posgrado.

La disponibilidad de varios programas en escuelas y universidades de diseño de videojuegos ha permitido a los potenciales diseñadores de videojuegos desarrollar sus creatividades y pasiones.

Afortunadamente, hay una amplia gama de carreras en este campo.

Por ejemplo, un título en Bachelor of Science puede ofrecer a los estudiantes habilidades y conocimientos básicos para comenzar a diseñar videojuegos.

¿Qué hacen los diseñadores de videojuegos?

El trabajo de un diseñador de videojuegos es hacer realidad las ideas.

Como diseñador, tendrás que trabajar con otros diseñadores para diseñar un videojuego, identificar cómo las personas deberían jugar y comprender los datos demográficos.

Sin embargo, lo más importante es ser creativo y aplicar las habilidades que se enseñan en la escuela.

Las tareas de un diseñador incluyen el desarrollo del personaje, el desarrollo artístico, la redacción, el diseño de la interfaz de control, el boceto, la programación, la escritura, el desarrollo de historias y muchos mas.

Algunas asignaturas cubiertas en los programas de diseño de videojuegos incluyen dibujando, narración de cuentos, física, animación 2 y 3-D, gráficas por computadora, álgebra, modelado, cultura de juegos y teoría de colores.

¿Cuáles son las principales carreras de diseño de videojuegos?

Si planeas unirte a una escuela de diseño de videojuego, hay una amplia gama de programas para elegir. Algunos de ellos incluyen:

• Diseñador de juegos

• Programa de inteligencia artificial

• Director creativo

• Ingeniero de audio

• Artista del juego

• Diseñador de personajes

• Animador de juego

• Productor

• Probador del juego

• Gerente de proyecto de software

• Escritor

• Diseñador de entorno y muchos otros programas.

Las 10 mejores escuelas de diseño de videojuegos

Siendo uno de los mejores trabajos de hoy, muchas personas por todo el mundo quieren ser diseñadores de videojuegos. Un diseñador de videojuegos es un trabajo divertido y bien pagado.

También es una carrera increíble debido a su flexibilidad. Aprender en una buena institución es también un gran factor para considerar.

También necesitas aprender de grandes diseñadores que te ayudarán a desarrollar un videojuego desde cero.

A continuación se encuentran algunas de las mejores escuelas de diseño de videojuegos que ofrecen cursos y programas de calidad.

1. Universidad del Sur de California

La Universidad del Sur de California tiene una gran conexión con el mundo del entretenimiento.

Ofrece programas de calidad para diseñadores de videojuegos. En la universidad, los estudiantes tienen la oportunidad de establecer contactos con sus compañeros en diferentes niveles.

Esto ayuda a desarrollar el talento y otras habilidades esenciales. También es una gran escuela que ayuda a desarrollar habilidades de liderazgo y desarrollar el trabajo en equipo.

2. Universidad de Utah o Salt Lake City

Esta es otra gran escuela para el diseño de videojuegos. De hecho, «EA-Sports» lo refiere como su hogar.

La universidad combina estudiantes de arte con estudiantes de mentalidad técnica en un programa para enseñar cómo funciona el diseño de videojuegos.

Un beneficio importante de aprender en esta institución es que uno se lleva una gran experiencia para ayudarle a comenzar su propia empresa.

3. Universidad de Florida Central

Es una escuela de entretenimiento interactivo que tiene un centro de talento gigante. En la escuela, puedes elegir producción, arte o programación.

La escuela también se asoció con muchas grandes compañías como Disney, Microsoft, Monster Media y muchas otras para formar un currículo de calidad para los estudiantes.

Si deseas unirte a la escuela, puedes elegir Producción, Arte o Programación.

4. Instituto de Tecnología DigiPen

Además de ser una escuela de diseño de videojuegos impresionante, el instituto explica hasta dónde ha llegado la industria del diseño.

Ayuda a los estudiantes a ingresar al campo como artistas profesionales, desarrolladores de software, diseñadores e ingenieros. Ofrece títulos de pregrado y postgrado.

5. Carnegie Mellon

Carnegie Mellon es una de las escuelas principales de ciencias en los Estados Unidos. Ha desarrollado un centro de entretenimiento moderno para permitir que los estudiantes reciban las mejores habilidades.

6. Colegio de Arte y Diseño de Savannah

Otra escuela sobresaliente que presta atención a la creatividad e investigación digital es Savannah College of Art.

Ha sido reconocido por sus programas únicos que ayudan a desarrollar habilidades de diseño de videojuegos.

Además de proporcionar los mejores cursos y programas, la institución conecta a sus estudiantes con los mejores líderes de la industria cada año.

7. Instituto de Tecnología de Rochester

Para las personas que buscan un lugar para aprender habilidades de diseño de videojuegos a su propio ritmo, el Instituto de Tecnología de Rochester es la mejor escuela.

Ayuda a aprender varios programas que incluyen «Game Jam». Este programa ayuda a los estudiantes a ser creativos, desarrollar sus habilidades e interactuar con personalidades de primer nivel en la industria.

8. Universidad de Drexel

La Universidad Drexel en Filadelfia tiene más de 26,000 estudiantes. Es una escuela fenomenal que ha aparecido entre las 100 mejores universidades de los Estados Unidos durante 5 años.

Es una institución famosa porque fue la primera escuela en desarrollar una aplicación de portal, un primer portal de web móvil para estudiantes y el primero en ser un campus totalmente inalámbrico.

Su amor por la tecnología los ha convertido en una escuela de diseño de videojuegos competitiva que ayuda a los estudiantes a sobresalir.

9. Instituto Politécnico Rensselaer

Otra escuela notable que representa la ciencia y la creatividad es el Instituto Politécnico Rensselaer.

La mayoría de los cursos y programas se especializan en actividades relacionadas con videojuegos. Es una de las mejores escuelas para el diseño de videojuegos debido a su enfoque tecnológico moderno.

10. Hampshire College

Los estudiantes de Hampshire College tienen una de las mejores bibliotecas de América y probablemente del mundo.

Tiene un laboratorio de juegos y una biblioteca de juegos que ayuda a los estudiantes a acceder a más juegos que cualquier otra institución.

Otra gran cosa de la escuela es que está rodeada por muchas otras universidades que ayudan a expandir las posibilidades de los estudiantes.

Además de los excelentes programas de diseño de videojuegos y un fantástico entorno de aprendizaje, Hampshire College ofrece un increíble taller de desarrollo de videojuegos para mujeres.

Pensamientos finales

Jugando un videojuego y diseñando un juego son dos elementos diferentes. Si eres muy bueno en informática y las matemáticas, conviértete en un diseñador de videojuegos.

Sin embargo, si eres bueno jugando manualmente todo tipo de juegos digitales, es posible que quieras convertirte en un probador de videojuegos. Puedes jugar algunos de tus juegos favoritos mientras te pagan.

 

 

 

Ι Leer Ι Ι Artículo Siguiente Ι

Deja un comentario