el tigre

Beneficios de Jugar Videojuegos

el tigre

Cuando los videojuegos se hicieron populares, la mayoría de las personas solo podían hablar sobre las cosas malas de los videojuegos.

Algunas teorías que sabíamos eran que los videojuegos pueden enfermar y holgazanear a los niños.

Además, la mayoría de la gente cree que los juegos son un hábito poco saludable que debe evitarse a toda costa.

Aunque hay cosas negativas sobre los juegos digitales, es importante saber que también hay aspectos positivos.

Los videojuegos tienen varios beneficios físicos y mentales. Pero esto es diferente, muchas personas creen que los juegos son un mal hábito que solo puede dar lugar a comportamientos inadecuados.

Según múltiples estudios, los juegos pueden proporcionar excelentes beneficios a los niños, adolescentes y adultos.

Al igual que las actividades físicas, jugando videojuegos ayuda a desarrollar habilidades cognitivas. Estos son algunos de los beneficios principales de los juegos.

Las principales ventajas de jugar juegos digitales

Los videojuegos mejoran la coordinación

Cuando los niños o adultos se dedican a los juegos, no solo se quedan mirando a la computadora o el teléfono inteligente. Las actividades involucradas en el juego pueden ayudar a mejorar la coordinación.

Las acciones de los videojuegos ofrecen mucha estimulación física y mental. Al jugar cualquier videojuego, ya sea de acción o educativo, debes involucrar a todos tus sentidos.

Debes coordinar el movimiento de audio, visual y físico del juego.

El juego ayuda a mejorar las capacidades de resolución de problemas

Si alguna vez jugaste un videojuego, notarás que hay reglas específicas que debes seguir. Esto significa que antes de realizar cualquier movimiento o decisión, debe pensar.

Debes mantenerte dentro de las reglas del juego. En la mayoría de los casos, debes calcular tus movimientos de manera rápida y precisa antes de que el enemigo te ataque.

Tus habilidades para resolver problemas te ayudarán a pasar al siguiente nivel.

Jugando juegos digitales mejoran tu memoria

Cuando juegas un videojuego, necesitas usar memoria de audio y visual. Como jugador, debes escuchar, leer y seguir las instrucciones que se proporcionan antes de comenzar el juego.

Un buen ejemplo son los juegos que contienen un mapa donde los jugadores necesitan saber su ubicación para completar misiones.

Esto significa que debes recordarte todo una vez que presionas el botón de inicio. Asegúrate de dominar tus teclas principales en el teclado para poder cambiar de estrategia rápidamente.

Con todas estas responsabilidades y actividades mentales, usted mejora la capacidad de tu memoria a corto y largo plazo.

El juego mejora la concentración y la atención

La mayoría de los videojuegos, especialmente los videojuegos de acción, pueden ayudar a mejorar la concentración y la atención del jugador.

Debes concentrarte y prestar atención a la mecánica del juego para superar el desafío.

Esto no es como mirar una película o escuchar música, estás usando activamente tu cerebro. Es un gran beneficio para los niños y adolescentes que están en la escuela.

Los videojuegos son buenas fuentes de aprendizaje

Los juegos digitales son educativos para niños y adultos. Sin embargo, los niños se benefician más. Otro gran beneficio para los niños es aprender de los videojuegos.

Hoy en día, varias instituciones educativas modernas involucran a los videojuegos como una ayuda para la enseñanza. Ayuda a mejorar las habilidades académicas.

Hay muchos videojuegos que se pueden utilizar para mejorar las habilidades cognitivas y la creatividad para los niños.

Jugando juegos digitales ayuda a mejorar la velocidad del cerebro

Cuando juegas un videojuego, tu cerebro recibe estimulación. Incluso para pensadores lentos, necesitan pensar mas rápido cuando juegan.

Según la investigación, las personas que participan en videojuegos con más frecuencia probablemente piensen más rápido que los que no juegan.

Jugando videojuegos regularmente asegura que el cerebro esté trabajando continuamente.

El juego mejora la multitarea

Si te encantan los videojuegos de acción, una cosa que notarás es que estar alerta y atento es importante.

Debes usar las teclas del juego principales de forma adecuada y al mismo tiempo, mirar los componentes estadísticos restantes del juego para avanzar en los niveles.

Esto significa que los juegos requieren que el jugador piense, observe y actúe de acuerdo con los requisitos de un juego específico.

Los videojuegos ayudan a mejorar las habilidades sociales

La disponibilidad de videojuegos en línea ha permitido a muchas personas en todo el mundo participar en tipos específicos de videojuegos.

Esta diversidad ha mejorado las habilidades sociales de los jugadores debido a la comunicación constante entre los jugadores. También ayuda a desarrollar una relación casual entre jugadores.

Los juegos digitales ayudan a mejorar la visión

Aunque los expertos siguen advirtiendo a las personas que eviten estar demasiado cerca de las pantallas de las computadoras, puede mejorar tu visión jugando videojuegos.

Mientras juegas, debes mirar con claridad todos los detalles en la pantalla y ser capaz de distinguir entre colores y sombras.

Estas habilidades pueden ser útiles en la vida real cuando conduces de noche o te ayudan a notar pequeños detalles.

Los juegos pueden ayudar a superar la dislexia

Para las personas que sufren de dislexia, la buena noticia es que jugando juegos digitales puede ayudarte a superar la afección.

Una de las principales causas de la dislexia son las dificultades de atención. Jugando un videojuego de acción requiere que el jugador preste atención durante una cantidad específica de tiempo.

Pero prestando atención mientras juegas juegos ayuda a los jugadores a concentrarse en los detalles. El juego ayuda a cambiar el entorno y obliga al jugador a enfocarse más.

Los juegos pueden retrasar el envejecimiento

Si eres un adulto, participando en juegos puede hacerte lucir y sentirte más joven. Jugando juegos es una actividad divertida, motiva, alienta e inspira a jóvenes y mayores.

Es uno de los mejores entrenamientos mentales. Por lo tanto, si deseas reducir la velocidad de envejecimiento de tu cuerpo, comienza a jugar videojuegos con tus hijos.

Jugando videojuegos reduce el estrés

Al jugar tu juego digital favorito, relajas tu mente y todos tus sentidos. Es una actividad importante que ayuda a las personas a reducir el estrés, la depresión y la ira.

Los estudios demuestran que los videojugadores están menos deprimidos que las personas que no juegan.

Los videojuegos pueden ayudar a reducir el dolor

Uno de los mejores mecanismos para reducir el dolor es distraer la mente, especialmente para niños y adolescentes. Si un niño siente dolor, los juegos pueden actuar como analgésico.

Enfocando la mente en otro lado puede beneficiar tanto a niños como a adultos jóvenes.

El juego puede ayudar a los pacientes a recuperarse de enfermedades

Hay muchos tipos de videojuegos. Algunos son entretenidos y otros son educativos.

Uno de los beneficios de los juegos es que existen juegos digitales que pueden ayudar a los pacientes a recuperarse de enfermedades particulares.

Por ejemplo, hay un juego que ofrece a los niños una comprensión clara del cáncer y otras enfermedades.

Ayudan con el conocimiento de medicamentos, una dieta adecuada y los mejores entrenamientos para prevenir enfermedades.

Pensamientos finales

Estos son solo algunos de los maravillosos beneficios de jugar juegos digitales. Como mencionamos, los juegos pueden ser educativos similares a leer libros escolares.

Pero los libros no permiten a los estudiantes involucrarse en el tema como jugando videojuegos. Muchos estudios universitarios han concluido que leyendo y aplicando lo que has aprendido es la clave del éxito.

Los videojuegos les dan a los jugadores el desafío de leer instrucciones, memorizar ciertas tareas y completar los objetivos que se le asignaron.

Estos son los beneficios principales  de jugar videojuegos. Esto significa que los juegos digitales son buenos para casi todos con moderación.

Pasando entre 30 a 40 minutos al día jugando videojuegos, puedes disfrutar de todos estos beneficios increíbles.

 

 

 

Ι Leer Ι Ι Artículo Siguiente Ι

Deja un comentario