Análisis del Seagate 1tb internal hard drive – Disco Duro

Análisis del Seagate 1tb internal hard drive – Disco Duro

El disco duro Seagate 1tb internal hard drive (HDD) puede durar años si se mantiene adecuadamente. En consecuencia, deberás sacrificar la velocidad para obtener capacidad de almacenamiento.

Pros

  • Muy durable, dura mucho tiempo
  • Gran cantidad de capacidad de almacenamiento

Contras

  • Lento en comparación con las unidades de estado sólido
  • Más voluminosas que las unidades de estado sólido

La Barracuda duradera

Una de las características más impresionantes del disco duro interno Seagate 1tb es su durabilidad. Tuve mi unidad Seagate durante más de cuatro años.

Como resultado, he estado pasando el disco duro de mis computadoras viejas a las nuevas. Parte de mi éxito es que mantengo adecuadamente mi disco Barracuda.

Nota: ejecutando el programa de desfragmentación del disco duro a menudo puede desgastar tu unidad.

Para mi sorpresa, el disco duro Seagate 1tb Barracuda es relativamente silencioso. En una habitación silenciada, puedes escuchar levemente las partes mecánicas en movimiento.

Un disco duro con una buena garantía

Puedes almacenar toneladas de imágenes, medios y archivos en la unidad Barracuda. Además, puedes comprar unidades Seagate con capacidades de almacenamiento masivos.

Mientras que las unidades de disco duro de Seagate ofrecen un almacenamiento considerable, carecen de velocidad. Comparando mi Samsung 850 EVO SSD con el Barracuda HDD, el 850 EVO es mucho más rápido.

«Una vez que has usado un disco de estado sólido, no volveras atrás». Si bien este dicho es válido, hablemos sobre el precio y la garantía.

El precio de una unidad de estado sólido (SSD) de 1TB puede ser bastante alto. Por otro lado, puedes comprar dos discos duros por el precio de un SSD.

Además de eso, muchos HDD modernos están respaldados por una garantía de tres o más años. Lo sé, y los fabricantes saben que los HDD pueden durar años.

Aunque el disco duro barracuda Seagate 1tb viene con una garantía, agregando una segunda cobertura no es costosa.

En general, si planeas usarlo con frecuencia, sería inteligente invertir en una buena garantía.

Deja un comentario